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Stufflebeam (1981) la define como el proceso de diseñar, obtener y utilizar información descriptiva y de enjuiciamiento acerca de la utilidad, del valor práctico y de la adecuación ética y técnica de una evaluación, para guiarla y hacer público el informe de sus puntos débiles y fuertes.
El objetivo de la metaevaluación es ayudar a que la evaluación
desarrolle
todo su potencial; efectuándola correctamente
producirá mejoras directas e incontestables en el
sistema,
los programas y las prácticas educativas.
,Metaevaluación formativa, se aplica
antes de que la evaluación se efectué,
el evaluador actúa como consultor.
Metaevaluación sumativa, estudia una
evaluación terminada, el evaluador
es un agente externo que comprueba
la calidad del proceso y del producto obtenido.
Normas de Evaluación
Sanders y Nafzinger (1974), dan tres razones para justificar la necesidad de establecer normas de evaluación:
1. El hábito en evaluación es un proceso que ha
aumentado considerablemente, siendo difícil de
abarcar en forma individual.
2. Se ha incrementado notablemente la evaluación
en el ámbito educacional; en consecuencia, se hace
necesario transmitir sugerencias y advertencias para
la práctica de la evaluación educativa.
3. Ha habido un aumento del control sobre el modo de evaluar las prácticas evaluativas.